27 de enero de 2013

TARTA DE QUESO


Feliz Domingo a todos!! Hoy animada por Mai empiezo una nueva sección: cooking!!!! mis recetas, fáciles y rápidas ... Cocina para rapidillos que es lo que a mi me gusta, jajaja ...

Hoy dejo una receta de Tarta de Queso de esas que se hacen en un plis, y que encima está riquísima!!!
Aunque si de verdad quereis hacer super postres os dejo un blog genial : Little Cris, un artista de la repostería, el hijo de una compañera de trabajo. Todito lo que veais en el blog lo ha hecho él, dice que le relaja!!! Además le podeis hacer pedidos.

Bueno .. yo aquí dejo mi recetilla de Tarta de Queso (Fría y Rápida).

Ingredientes:

  • 1 litro de nata líquida. (yo puse  1/2 litro de nata, y 1/2 litro de leche)
  • 2 sobres de cuajada en polvo.
  • 200 gr de queso mascarpone o queso fresco batido
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Mermelada de arándanos, fresa, ...
  • Para hacer la base necesitaremos 250 gr de galletas María y mantequilla
Preparación:

Trituramos las galletas y en un bol las mezclamos con la mantequilla, que previamente hemos calentado en el microondas, haciendo una pasta. Cuando esté todo bien mezclado  lo ponemos en el recipiente en el que vayamos a hacer la tarta. Aplastamos bien, para formar la base, y metemos en el frigorífico.

En una olla ponemos a calentar la leche y la nata a fuego lento y removemos, incorporamos el queso y seguimos removiendo. Cuando esté todo bien disuelto añadimos la cuajada y el azúcar. Contiuanmos removiendo unos 5 minutos más.

Una vez listo, viértelo en el molde donde hemos puesto la base de galleta, y vuelve a merterlo en el frigórifico.

Cuando esté fría la adornamos con la mermelada, yo escogí de fresa que era la que tenía a mano, y quedó bastante bien.

Es una tarta rápida y fácil, de éxito asegurado.

He pensado que otro día la haré de chocolate, cambiaré el queso por choco, y la mermelada por cacao y creo que estará genial tambien.



No hay comentarios: